LAS HELADAS SE EXTIENDEN POR LA MESETA NORTE Y PIRINEOS

- Los termómetros podrían bajar hasta -6ºC la próxima madrugada en algunos puntos. El frío y las heladas se extenderán la próxima madrugada por la meseta norte y Pirineos, donde se prevé un descenso del termómetro. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado aviso amarillo por temperaturas de hasta -6º en puntos del Pirineo oscense y el Valle de Arán.
En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la Aemet, Ana Casals, indicó que las temperaturas más bajas se registraron, principalmente, en Castilla y León. Por ejemplo, en La Covatilla (Salamanca) se alcanzaron los -6º C y en Cuéllar (Segovia) -5,3º C. En otros puntos de la península, como el puerto de Navacerrada (Madrid) y la estación de Benasque (Huesca), el mercurio bajó hasta los -5º y -4,8º, respectivamente.
A pesar de que han cambiado mucho las temperaturas en las últimas horas, “no está haciendo un frío aterrador”, indicó Casals, aunque advirtió de que esta noche “van a bajar en la mitad sur y Cataluña, pero no en Castilla y León, donde se mantendrán”. Subirán levemente los registros en Soria y Asturias.
Sí que serán más bajas y habrá heladas en las sierras Bética y Penibética. Y en los Pirineos también descenderán las temperaturas en las próximas horas, provocando heladas sobre el paisaje blanco que han dejado las precipitaciones de nieve de las últimas horas. “Pero como hay inversión térmica, en los topes altos hará algo menos frío que este lunes”, puntualizó Casals.

Mostrar comentarios