OTEGI. HERNANDO (PP) VE “DESPRECIABLE” EL TUIT DE IGLESIAS Y QUE INTENTE “BLANQUEAR” LAS ACTIVIDADES DE ETA

- Pide a Sánchez que “reflexione” sobre sus intentos por pactar con alguien que piensa eso de Otegi. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este martes que ve “despreciable” el tuit del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, celebrando la liberación de Arnaldo Otegi y lamentó “el intento de blanqueo" que a su juicio hace Podemos de las actividades de la banda terrorista ETA.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja antes de participar en la reunión de la dirección de grupo, al ser preguntado por el tuit de Iglesias en el que considera “una buena noticia” la salida de Otegi de la prisión de Logroño, ya que, argumenta, “nadie debería ir a la cárcel por sus ideas”.
“Considero que ese tuit es sinceramente despreciable por lo que contiene y por lo que significa. Otegi no ha ido a la cárcel por sus ideas políticas, ha ido por colaborar con banda armada”, afirmó Hernando.
El portavoz parlamentario del PP lamentó que “el señor Iglesias esté en el intento de blanqueo de las actividades de la banda terrorista ETA” y criticó a “aquellos que pretenden banalizar el fenómeno del terrorismo”.
También denunció a los que pretenden decirnos a los españoles, "a través de un nuevo relato", que la actividad de ETA fue "sencillamente" política.
"Quiero decirles que se equivocan, que no nos van a doblegar nunca, que no nos van a hacer cambiar de opinión y que el relato de la banda terrorista ETA va a ser siempre considerado como una de las páginas más negras de la historia de este país", dijo.
Además, Hernando pidió en la primera jornada de investidura al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “reflexione sobre algunos intentos que ha tenido esta semana de pactar con el señor Iglesias”, “con un señor que tiene semejante opinión de Otegi y de ETA”.
RECUERDO A LAS VÍCTIMAS
“Hoy es un día para acordarse de las víctimas de los terroristas”, afirmó Hernando, para recordar “especialmente a dos personas que fueron víctimas de las conductas terroristas de Otegi”.
Citó a Javier Rupérez, que “fue secuestrado por un comando en el que participaba”, y a Gabriel Cisneros, “que no fue secuestrado, pero que recibió un tiro en su intento de secuestro”. Homenajeó también a Luis Abaitua, que también fue secuestrado por el mismo comando.
El dirigente del PP pidió a Otegi que “reconozca lo que ha sido su actividad terrorista” y que “pida perdón a las víctimas” y “se comprometa a que jamás una situación como ésta puede suceder en un país democrático como es España".
Hernando denunció que los terroristas sembraron "dolor" en muchas familias, cuyos miembros "desgraciadamente fueron injustamente arrebatados de su entorno”, y criticó que el entorno de ETA "celebraba con champán cada uno de los asesinatos de la banda terrorista y jamás fue capaz de condenar las actuaciones de la banda”.

Mostrar comentarios