LOS HOTELES ILUNION DE MADRID AYUDARÁN A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Todos los establecimientos que ILUNION Hotels, la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, tiene en la Comunidad de Madrid colaboran activamente con el proyecto ‘Otro Tiempo, Otro Planeta’, que busca dar una oportunidad laboral a mujeres en riesgo de exclusión y a víctimas de violencia de género.
Según una nota informativa de la citada cadena hotelera, este proyecto, de la Asociación Otro Tiempo, persigue la recogida y tratamiento de aceites de cocina usados para su reciclaje, así como “crear distintos puestos de trabajo para mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión y también para víctimas de violencia de género”.
Los cuatro hoteles que ILUNION tiene en la Comunidad de Madrid: Suites, Alcalá Norte, Atrium y Pio XII, se sumaron en mayo a esta iniciativa, que minimiza el impacto ambiental del aceite usado y supone una alternativa para reducir el uso de los combustibles fósiles convencionales.
Con esta colaboración señala el comunicado, los hoteles ILUNION, reconocidos con el sello QSostenible, “refuerzan su compromiso tanto con la inserción laboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social como con el medio ambiente”.
La Asociación Otro Tiempo advierte que “un solo litro de aceite usado puede contaminar hasta 1.000 litros de agua, pone en riesgo las tuberías y atrae hasta las cocinas industriales a animales, lo que puede suponer sobrecostes importantes en el mantenimiento de las instalaciones”.

Mostrar comentarios