Hallado el cadáver de un australiano desaparecido en Brasil

Australia confirmó este sábado que el cuerpo sin vida hallado flotando en el mar cerca de la playa de Copacabana es el del turista australiano desaparecido el 21 de mayo en Rio de Janeiro.

Las esperanzas de hallar con vida al joven mochilero Rye Hunt, de 25 años, se debilitaron la semana pasada cuando se encontró un cadáver en el mar a varios kilómetros de la costa de la próxima sede olímpica.

"Puedo confirmar que las autoridades brasileñas nos han informado de que el cuerpo descubierto recientemente cerca de Rio de Janeiro es el del ciudadano australiano Rye Duval Hunt", dijo la ministra australiana de Relaciones Exteriores Julie Bishop.

"Seguiremos trabajando con la familia, dándoles todo el apoyo que podamos en el marco de nuestras responsabilidades consulares, y con las autoridades brasileñas para determinar cómo se produjo la muerte", agregó.

La policía brasileña dijo que Hunt podría haber consumido una poderosa droga conocida como "Michael Douglas" (también conocida como MDMA) y sufrido un episodio psicótico antes de desaparecer.

No se sabe a ciencia cierta qué sucedió con el joven australiano.

Hunt, que efectuaba un viaje por Sudamérica con un amigo, tenía previsto partir de Rio con destino a Bolivia pero cambió de opinión y tomó un taxi desde el aeropuerto de Rio hasta un apartamento de alquiler temporal en Copacabana.

La policía que buscaba al mochilero reveló a principios de junio que un pescador avistó un cadáver flotando en el mar con ropa similar a la que vestía Rye Hunt cuando desapareció.

Anteriormente, otro pescador dijo haber visto a Hunt en una pequeña isla inhabitada a corta distancia de Leme, en un extremo de la playa de Copacabana.

El mochilero tenía arañazos en el cuerpo y pidió agua, según el testimonio de este último pescador, que la policía no pudo confirmar pero consideró creíble.

"Estamos desconsolados", dijo la hermana de Hunt, Romany Brodribb, según la cadena de televisión australiana ABC.

Mostrar comentarios