Hallan un cuerpo donde desapareció una familia en un velero en Florida

La Guardia Costera estadounidense halló un cuerpo el miércoles en las aguas del oeste de Florida donde desapareció una familia el domingo cuando navegaba en un velero.

Los guarcacostas encontraron el cuerpo -que aún debe ser identificado- poco después de hallar escombros de lo que parecía ser un naufragio, dijo a la AFP el portavoz de la institución Nyx Cangemi.

Ace Kimberly, de 45 años, y sus tres hijos, Rebecca (17), Donny (15) y Roger (13), desaparecieron el domingo mientras navegaban en un velero en aguas del Golfo de México.

La identidad de los restos hallados no se dio a conocer al caer la noche del miércoles.

La familia había perdido contacto con tierra firme el domingo en medio de la marejada que azotó las costas de Florida ese día y desde entonces los guardacostas los buscan afanosamente.

Poco antes el miércoles, la Guardia Costera había informado en rueda de prensa que sus equipos de aire hallaron seis chalecos salvavidas, una pelota de básquet, botellas de agua, zapatos deportivos y un tanque de propano a 33 millas náuticas de la isla Sanibel, en la costa oeste de Florida.

También localizaron un kayak verde y otro amarillo que suponen pertenecían a la familia desaparecida, detallaron los guardacostas en Twitter.

El bote tenía siete salvavidas y dos kayaks. La víctima recuperada llevaba un chaleco salvavidas.

"Haremos lo que podamos por tanto tiempo como podamos", había dicho el capitán Gregory Case, comandante de la Guardia Costera en St. Petersburg, en la rueda de prensa.

Los familiares de los desaparecidos "están aterrorizados, muy ansiosos", dijo Case. "Es un caso muy difícil".

El oficial también indicó que los guardacostas nunca recibieron una llamada de auxilio de parte del bote y que fueron en cambio alertados por el hermano de Ace Kimberly.

El hombre y sus tres hijos enviaron su último mensaje el domingo en la mañana desde su velero de nueve metros de eslora.

Los cuatro habían dejado Sarasota, en la costa occidental de Florida, y navegaban al sur hacia Fort Myers el domingo. Ese día, Kimberly llamó su hermano para informarle que él y sus hijos enfrentaban fuertes marejadas.

La familia fue vista por última vez el domingo en la mañana cerca de Englewood, a unos 80 kilómetros de su destino, indicó la Guardia Costera, que despachó embarcaciones y aeronaves para buscarlos.

Mostrar comentarios