Heridas dos personas en un accidente en Arteixo (A Coruña) y tres en otro siniestro en Boiro

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el 112 Galicia, los Bomberos de Arteixo excarcelaron a una persona atrapada en el interior de uno de los tres vehículos implicados en un accidente ocurrido sobre las 8,00 horas de este lunes en Arteixo.

Fueron varios particulares los que alertaron al CAE 112 Galicia de un accidente con personas atrapadas, en la carretera que va de Carballo a Arteixo, al pasar la Hípica Casas Novas.

Por ello, fueron movilizados Urxencias Sanitarias y los miembros del parque comarcal. También se solicitó la colaboración de los agentes de Tráfico y de Protección Civil de Arteixo.

Los bomberos confirmaron que los dos heridos fueron trasladados por el personal sanitario y, uno de ellos tuvo que ser excarcelado del interior de uno de los vehículos.

Uno de los heridos, un varón de 46 años, fue evacuado al Hospital A Coruña en una ambulancia medicalizada del 061, y una segunda persona herida fue llevada al Hospital Quirón en otra asistencial, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Por otra parte, tres personas resultaron heridas de carácter leve en Boiro tras chocar sobre las 6,30 horas de este lunes tres turismos en la AG-11, en el punto kilométrico 24, dirección Ribeira.

Fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Boiro, Protección Civil y personal del servido de mantenimiento de la carretera. Urxencias Sanitarias, que ya tenía constancia del accidente, envió una ambulancia asistencial y un médico de primaria para atender a tres personas que recibieron atención in situ y el alta voluntaria sin requerir traslado.

ACCIDENTE MÚLTIPLE

Por otra parte, tres vehículos se vieron implicados sobre las 19,30 horas del domingo en un accidente ocurrido a la altura del centro comercial de As Termas en la ciudad de Lugo, que se ha saldado con dos personas heridas.

Al lugar, acudió una ambulancia asistencial del 061 que llevó al Policlínico Lucense a dos mujeres heridas, según han apuntado fuentes sanitarias.

Además, una mujer resultó herida después de salirse de la vía y caer por un barranco con su vehículo cuando circulaba sobre las 20,00 horas por la carretera que une Tui y Gondomar, concretamente, en el lugar conocido cómo el alto de Santo Antonio.

Tras recibir la llamada de un alertante, el 112 Galicia solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias y de los agentes de Tráfico. También informó del suceso a los Bomberos de Baixo Miño.

El 061 desplazó al punto una ambulancia asistencial que evacuó a la mujer herida, A.V.S., de 21 años, al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Mostrar comentarios