Herido de levedad el jefe de seguridad de Benghazi a causa de un atentado con coche bomba

  • El jefe de seguridad de la localidad libia de Benghazi, Salé Hueidi, ha resultado herido de levedad este miércoles a causa de un atentado con coche bomba en la ciudad, situada en el este del país.
EUROPA PRESS

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Libya Herald', el coche bomba ha estallado al paso de su vehículo, cuando viajaba entre los barrios de Sidi Faraj y Hawari.

El incidente ha tenido lugar cerca de un mes después de un atentado con coche bomba frente a una mezquita de la ciudad, atentado en el que el objetivo fue el ex ministro del Interior Ashur Shuwail.

El suceso ha ocurrido además apenas dos días después de que el primer ministro del gobierno de unidad, Fayez Serraj, sobreviviera a un atentado contra su convoy en la capital, Trípoli.

En el convoy atacado viajaban además dos altos cargos de su administración: el jefe del Consejo de Estado, Abdulrahman Sewehli, y el jefe de la Guardia Presidencial, Najmi Nakoa.

La oficina de prensa del Consejo de Estado ha achacado el ataque a "grupos armados con sede en el (hotel) Rixos", en referencia al ex primer ministro Jalifa Gwell, quien en octubre intentó dar un golpe de Estado, tomando el edificio.

Los apoyos a Gwell fueron limitados en un primer momento, si bien la milicia Sala de Operaciones de los Revolucionarios de Libia le declararon su respaldo posteriormente.

El gobierno de unidad surgido tras un acuerdo mediado por Naciones Unidas se instaló hace varios en la capital, Trípoli, para intentar unificar el país políticamente, aunque por el momento la situación sigue altamente fragmentada.

Mostrar comentarios