Herrera ensalza el valor del mundo rural de CyL como "motor económico" y "ejemplo" de "resistencia" y "esperanza"

Herrera ensalza el valor del mundo rural de CyL como "motor económico" y "ejemplo" de "resistencia" y "esperanza"
Herrera ensalza el valor del mundo rural de CyL como "motor económico" y "ejemplo" de "resistencia" y "esperanza"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Unas declaraciones que ha realizado durante la gala de entrega de los Premios de La Posada 2016 que se ha celebrado en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y que coincide también con los 25 años de El Mundo en Castilla y León, efeméride a la que ha hecho referencia el máximo responsable del Ejecutivo autonómico durante su intervención.

En este sentido, Herrera ha invitado al rotativo a seguir "mimando" iniciativas como La Posada, porque de esta manera también "miman" un conjunto de "sectores", "iniciativas" y "actividades vitales" para la Comunidad y que "pertenecen" no solo a la "realidad" socioeconómica de Castilla y León, sino también a "nuestro corazón".

"Son proyectos de amor por la raíz y con capacidad de dar frutos que es igual a dar futuro y a dar constancia de que unidos somos mucho más fuerntes", ha reflexionado.

Un futuro que se traduce en los números que generan estos sectores. Y es que, además del 25 por ciento del PIB, da "empleo" a otro 25 por ciento de la población activa de Castilla y León. Además, gracias a la agroalimentación las exportaciones "han crecido" en 2015 un doce por ciento, para referirse también a la otra "gran pata" de la economía de la Comunidad como es el turismo de interior, donde va camino de superar los "7,5 millones" de visitantes, con un crecimiento del "10 por ciento" con respecto al año anterior.

De ahí, que Herrera haya alabado estos premios porque reconocen el "esfuerzo" de los emprendedores, de su "lucha" por "ser mejores" y del ejemplo de "resistencia" y "esperanza" que ofrecen al resto de la sociedad.

Además de ir repasando uno a uno los méritos de los 14 premiados en la gala de ayer, Herrera también tuvo palabras por los 25 años del desembarco de El Mundo en Castilla y León, por lo que ha felicitado a todos los responsables, directores, trabajadores, por un proyecto de comunicación que lleva con "nosotros" 25 años en el que "nos ha vinculado" al proyecto de El Mundo en "España" pero que ha sido "testigo" de "nuestro pequeño mundo", el de "Castilla y León".

PREMIADOS

Durante la gala se hizo entrega de los 14 premios concedidos por La Posada. Así, el premio a la trayectoria ha sido para la familia Pérez Pascuas; el premio a la iniciativa Turística ha recaído en el Canal de Castilla; el de Agroalimentación ha distinguido a Huercasa; el de Restaurante, al Baluarte; mientras que la iniciativa Enológica ha sido para Raúl Pérez.

En cuanto a los nueve galardones provinciales, han recadío en Hotel El Milano Real (Ávila); la Asociación Carne de Potro (Burgos); el restaurante El Capricho (León); Gullón (Palencia); Beher (Salamanca); Jardines de La Granja (Segovia); DOP Mantequilla de Soria (Soria); Alejandro Fernández (Valladolid) y Moralejo Slección (Zamora).

Benjamín Pérez Pascuas, en representación de Viña Pedrosa, premio a la trayectoria, ha reconocido que el galardón es un "honor" inimaginable hace "36 años" cuando comenzaron sus trabajos en la viña. "Se trata de un reconocimiento a una impecable trayectoria de la bodega detrás de la que hay mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio e ilusión", ha apuntado para a continuación dar la "enhorabuena" al resto de los premiados y "agradecer" el premio al jurado.

Mostrar comentarios