Hezbolá condena la decapitación de un niño palestino en Alepo y la opresión general contra el pueblo palestino

EUROPA PRESS

En un comunicado difundido desde la cadena Al Manar, vinculada a Hezbolá, el grupo subraya que Nour al Din al Zenki es uno de los "grupos terroristas clasificados como moderados" y que reciben apoyo tanto de Estados Unidos como de Arabia Saudí, críticas que también ha vertido el Gobierno sirio.

"Este desagradable crimen complementa la guerra total contra el pueblo palestino oprimido, incluidos jóvenes, niños, mujeres y ancianos, allá donde estén", ha indicado Hezbolá. "El crimen se inició por el enemigo sionista en la Palestina ocupada, y se ha complementado por sus traidores agentes que imitan su terrorismo en otras partes del mundo, especialmente en Siria", ha añadido.

La condena de Hezbolá llega un día después de que se publicara en Internet un vídeo en el que se muestra a presuntos miembros que se identifican como pertenecientes al Movimiento Nour al Din al Zinki --que ha recibido ayuda y equipos internacionales a través de Turquía--, decapitando a un niño de 12 años que vivía en un campamento para refugiados palestinos cerca de la ciudad de Alepo.

En su declaración, Hezbolá subraya que la decapitación de este menor indica que "el terrorismo criminal" es uno de los "atributos clave de los llamados grupos de la oposición en Siria" y que es una mancha en la conciencia no sólo de los asesinos sino también de aquellos que les ofrecen apoyo material y moral, así como cobertura política.

Mostrar comentarios