Hidrogea colaborará con Cruz Roja en la inserción laboral de jóvenes de la Región de Murcia

Hidrogea colaborará con Cruz Roja en la inserción laboral de jóvenes de la Región de Murcia
Hidrogea colaborará con Cruz Roja en la inserción laboral de jóvenes de la Región de Murcia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Es por ello que el alumnado beneficiario que desarrolle su formación, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2016-2018 que Cruz Roja desarrolla en Murcia podrá realizar sus prácticas formativas en las instalaciones de Hidrogea, logrando así un contacto directo con el ambiente laboral real, al tiempo que alcanza un conocimiento fundamental sobre la organización productiva correspondiente al perfil profesional y el sistema de relaciones laborales del centro de trabajo, con el fin de facilitar su futura inserción profesional efectiva.

El alumnado que participe en esta iniciativa logrará un certificado individual donde se reconocerá el tiempo de prácticas formativas desarrollado, así como el programa llevado a cabo y el grado de aprovechamiento del periodo de prácticas formativas.

Para ello, Javier Ybarra, director general de Hidrogea, y Faustino Herrero, presidente autonómico de Cruz Roja, han firmado un convenio marco de colaboración cuya duración será de un año.

La trayectoria de colaboración entre Hidrogea y Cruz Roja viene de lejos. Los objetivos principales de esta colaboración han sido los de favorecer acciones de sensibilización entre el personal de Hidrogea, así como proveedores y clientes; colaborar en programas de empleo dirigidos a colectivos vulnerables, así como la colaboración y financiación de las campañas y los proyectos que desarrolla Cruz Roja en diferentes colectivos como infancia, inmigración, pobreza o tercera edad.

Hidrogea ya aportó en su momento 1.800 euros a un Programa de Intervención Psicosocial que Cruz Roja tiene en funcionamiento, cuyo objetivo principal es proporcionar una adecuada atención a las víctimas, familiares y otras personas que resulten afectadas en situaciones de emergencia.

Javier Ybarra, director de concesiones de Hidrogea, ha comentado que "en Hidrogea entendemos que nuestra obligación pasa por dar el mejor servicio en el suministro de agua a nuestra clientela, pero también por ser sensibles a la realidad de muchas personas que viven en la Región y contribuir a su mejora y bienestar".

Por su parte, Faustino Herrero, presidente autonómico de Cruz Roja ha agradecido "la disposición de una entidad de la importancia y trascendencia de Hidrogea para colaborar en favor de las casi 45.000 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social, y que atiende Cruz Roja en diversos proyectos y programas sociales en la Región de Murcia".

Este convenio marco "se va a traducir, en estos momentos, en un importante impulso para la inserción social y laboral de jóvenes que se encuentran sin posibilidad de acceder al mercado de trabajo", ha comentado.

Para Herrero, "esta iniciativa viene a reforzar los programas y proyectos de Plan de Empleo de Cruz Roja en la Región de Murcia, que mantiene unos objetivos muy ambiciosos en su planteamiento y para el que necesitamos la ayuda de la sociedad murciana, más concretamente del tejido empresarial murciano, con lo que estamos profundamente agradecidos por la disposición de colaboración que mantiene Hidrogea con Cruz Roja, en pos de una sociedad más justa y amable para todas las personas".

Mostrar comentarios