Hollande se incorpora al gabinete de crisis tras el atropello de Niza

Hollande se incorpora al gabinete de crisis tras el atropello de Niza
Hollande se incorpora al gabinete de crisis tras el atropello de Niza
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Hollande ha viajado desde Avignon, donde se encontraba antes del atropello, y ha llegado a París pasada la 01.00 de la madrugada, según ha informado el propio Elíseo. Por su parte, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se ha trasladado esta misma noche a Niza.

Alrededor de las 23.20 un camión ha arrollado a las personas congregadas en el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde esperaban ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

El presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azur, Christian Estrosi, ha revelado en declaraciones a BFMTV que el camión "estaba cargado de armas". "Estaba cargado de granadas", ha detallado el dirigente local.

El conductor del camión ha fallecido por disparos de la Policía. "Ha sido neutralizado", ha confirmado el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, al tiempo que ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o hay más involucradas.

Estrosi ha confirmado que al menos 70 personas han muerto. Además, habría alrededor de un centenar de heridos. El 'número dos' de la Alcaldía de Niza, Sébastien Humbert, ha advertido de que el balance de víctimas será "extremadamente duro".

La Policía Nacional ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter de que hay un operativo "en marcha" y la Gendarmería ha recomendado a los habitantes de Niza que se mantengan alejados del centro de la ciudad.

Por su parte, el Ministerio de Interior francés ha anunciado la puesta en marcha del plan ORSEC, el sistema de gestión de crisis para garantizar la seguridad de los civiles.

Si bien no se ha confirmado que se trate de un atentado, la Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación del atropello, según ha informado la prensa francesa.

Mostrar comentarios