Hospital Cruz Roja y Clínica CIP aúnan servicios para ofrecer una atención global a niños

Hospital Cruz Roja y Clínica CIP aúnan servicios para ofrecer una atención global a niños
Hospital Cruz Roja y Clínica CIP aúnan servicios para ofrecer una atención global a niños
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado Cruz Roja en una nota en la que ha explicado que en virtud de esta alianza, ambos centros ponen a su disposición sus instalaciones, un equipo óptimo de profesionales con una larga trayectoria y una cartera completa de servicios orientada a cubrir todas las necesidades de los niños y a velar por su salud integral, desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Los profesionales que atiendan a los niños en los dos centros en muchas ocasiones van a coincidir y en su defecto, habrá comunicación directa entre los dos centros para que los padres puedan estar tranquilos en todo momento a la hora de hacer seguimiento a su hijo.

En virtud de este acuerdo, la Clínica CIP podrá atender a los niños con distintas patologías en su centro, perfectamente adaptado a su edad y sin la interferencia de adultos con otras dolencias, gracias al equipo multidisciplinar con el que cuenta y a la amplísima cartera de servicios y especialidades que ofrece, médicas y no médicas: Gastroenterología infantil, Endocrinología infantil, Neumología y Alergia, Cardiología infantil, Neonatología, Neuropediatría, Nefrología Infantil, Cirugía Pediátrica, entre otras.

El Hospital Cruz Roja de Córdoba podrá atender cualquier urgencia pediátrica, las 24 horas del día, todos los días del año, con presencia física del pediatra. Este servicio de Urgencias pediátricas, además, cuenta con un Área de Observación y los servicios complementarios generales del Hospital, como Radiología, con radiólogo de guardia las 24 horas del día, por lo que las pruebas de radiodiagnóstico, como radiografías, ecografías, TAC y resonancias, se tienen de forma inmediata.

Asimismo, dispone del Laboratorio de Análisis Clínicos durante las 24 horas del día que ofrece los resultados de las analíticas en un tiempo récord.

En los casos en que se precisen de hospitalización, el Hospital Cruz Roja de Córdoba dispone de una zona habilitada para ello, en la que pueden ingresar niños desde los 45 días de vida hasta los 14 años, que son atendidos por el Servicio de Pediatría en todo momento, con las interconsultas a los distintos especialistas que sean necesarios.

La Unidad de Neonatología del Hospital cuenta con facultativos y sanitarios de gran experiencia y reconocida cualificación en la atención de patología neonatal y los niños que deben ingresar en ésta, desde prematuros de 31 semanas madurados, hasta recién nacidos de un mes de vida.

Esta Unidad dispone de seis incubadoras y dos cunas térmicas, además de una zona de aislamiento. "Los parámetros de calidad de la Unidad de Neonatología merecen destacarse: mortalidad, infección nosocomial, infección vertical y estancia media, son inmejorables".

Mostrar comentarios