El Hospital 12 de Octubre remodela su área pediátrica con nuevo mobiliarios, salas de juegos y murales infantiles

  • El Hospital 12 de Octubre de Madrid ha remodelado su área de hospitalización pediátrica en colaboración con la Fundación Jaime Alonso Abruña con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños enfermos.
El Hospital 12 de Octubre remodela su área pediátrica con nuevo mobiliarios, salas de juegos y murales infantiles
El Hospital 12 de Octubre remodela su área pediátrica con nuevo mobiliarios, salas de juegos y murales infantiles
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El proyecto ha incluido labores de acondicionamiento y mejora de las plantas de hospitalización séptima, octava y novena y continuará este verano con la reforma de una zona de consultas pediátricas. Esta actuación ha beneficiado de forma directa hasta el momento a unos 5.000 pacientes pediátricos, además de 10.000 beneficiarios indirectos, entre familiares y profesionales.

La renovación ha afectado a cuatro de las cinco plantas destinadas a ingresos infantiles e incluye la decoración de las paredes mediante murales y dibujos, mobiliario nuevo y la creación de espacios de juego para los niños y sus familias.

Esta iniciativa comenzó a desarrollarse en 2012 y continúa en la actualidad mejorando la calidad de vida de los pacientes más pequeños, acorde con la estrategia general de humanización desarrollada por la Consejería de Sanidad y el Hospital 12 de Octubre, ya que se ha conseguido un ambiente "más acogedor y confortable" que contribuye a "reducir la ansiedad de los niños" al ingresar en un centro hospitalario.

Todas las estancias se han transformado para influir de "forma positiva" en los niños y sus familiares, permitiéndoles afrontar el diagnóstico y tratamiento con más optimismo. La reforma ha incluido también la pintura y decoración de estas zonas asistenciales, con amplios murales y dibujos alegres, en los que aparecen niños jugando, los colores del arco iris y animales, entre otros motivos. Por su parte, el hospital ha renovado las camas y mesillas y la fundación ha aportado las cómodas.

Las plantas de hospitalización que han sido renovadas cuentan con 72 camas y nueve boxes. El pasado año ingresaron en estas plantas casi 3.000 pacientes por diferentes enfermedades.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha agradecido a la Fundación Jaime Alonso Abruña su contribución de cara a mejorar estas dependencias del hospital, acorde con el plan de humanización de la sanidad que está emprendiendo el Gobierno regional.

"La humanización es un modelo de gestión", ha indicado Sánchez Martos para subrayar que el "cariño y la cercanía" también "es medicina". Por ello, ha defendido que se deben tomar medidas para lograr que los pacientes vean "el hospital como si fuera su casa" durante su estancia.

Mientras, la presidenta de la Fundación, Patricia Abruña, ha destacado la importancia de ayudar a los menores ingresados en el hospital para que no sientan "miedo" cuando están ingresados.

Mostrar comentarios