Huerto coherente, parques cubiertos y renovaciones urbanas, acciones con cargo al presupuesto participativo

EUROPA PRESS

El alcalde, Iñigo de la Serna, ha presentado este martes las 13 actuaciones seleccionadas del total de 177 presentadas y lo ha hecho acompañado de los vecinos que las propusieron a través de la plataforma Santander City Brain y los buzones instalados en los centros cívicos municipales.

De la Serna ha destacado que los servicios técnicos analizaron la viabilidad técnica y económica de todas las propuestas, que debían ser de interés general y no superar los 100.000 euros de inversión.

Se han seleccionado un total de 13 actuaciones repartidas por toda la ciudad y que supondrán una inversión de 700.000 euros, aunque ha indicado los 300.000 euros restantes previsto en el presupuesto participativo se destinarán también a obras y proyectos en los barrios.

El alcalde, que ha asegurado que el Consistorio va a "agilizar" la ejecución de estas actuaciones y que algunas se iniciarán este mismo mes de mayo, ha agradecido la participación e implicación de los vecinos porque "la ciudad la hacemos entre todos".

En el distrito sureste, se va a realizar "un huerto coherente, intergeneracional, ecológico y tecnológico, en una parcela "degradada" cedida por el Gobierno regional junto a la Escuela Oficial de Idiomas en la calle Cisneros.

También en esta zona se renovarán las escaleras que conectan la calle Perines y Camilo Alonso Vega, en las que además se estudiará la posibilidad de generar una rampa iluminada; y la renovación de la Bajada San Juan.

En el distrito noroeste, las actuaciones que se llevarán a cabo son el parque Renacuajo Metamorfosis, que se desarrollará en el entorno de una charca junto al colegio Verdemar en San Román; la instalación de más mobiliario urbano en el entorno del centro de interpretación del litoral en La Maruca; y la mejora de la calle Emilio Díaz Caneja.

Mientras que, en el distrito nordeste, las actuaciones seleccionadas son la urbanización del entorno y el vial de la antigua carretera de La Albericia a El Sardinero; y la instalación de bancos en la avenida de la Constitución.

En el distrito suroeste se construirá el local para la asociación de vecinos San Joaquín, para lo que ya se ha aprobado en el último pleno una modificación presupuestario.

También se realizarán actuaciones generales en varios distritos de la ciudad como la instalación en parques de columpios para niños con discapacidad, la creación un parque cubierto con columpios y canchas, parques cubiertos en general y la creación de alguna nueva 'turborotonda'.

Tras dar a conocer los proyectos, el alcalde ha entregado diplomas a los autores de las propuestas seleccionadas y entre todo ellos se ha sorteado un e-book.

Mostrar comentarios