El IAJ considera imprescindible la mediación para promocionar entre la juventud hábitos de vida saludable

  • El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, ha destacado este miércoles la importancia que tiene la mediación para promocionar entre los jóvenes unos hábitos de vida saludables.
El IAJ considera imprescindible la mediación para promocionar entre la juventud hábitos de vida saludable
El IAJ considera imprescindible la mediación para promocionar entre la juventud hábitos de vida saludable
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Pizarro, que ha asistido a la presentación del programa del IAJ para promocionar la prevención de enfermedades cardiovasculares en los jóvenes 'Prevent', ha recordado que el IAJ desarrolla anualmente cursos en sus instalaciones para facilitar la información y plantear diversas soluciones al afrontar algunos problemas en el ámbito de la salud.

Así, el IAJ impartirá, en colaboración con la Consejería de Educación, 351 talleres para formar a nuevos mediadores juveniles y en los que podrán participar un total de 9.000 jóvenes, lo que hará que se multipliquen por cinco las plazas en estos talleres.

Este proyecto, según ha informado el IAJ en un comunicado, se enmarca en el Programa Forma Joven, desarrollado por la Consejería de Salud y en colaboración con las Consejerías de Educación y la de Igualdad y Políticas Sociales, y que ha sido planteado "como una estrategia que se acerca los espacios por donde se mueve la juventud para asesorarlos a la hora de tomar la decisión más saludable ante diversas situaciones".

El equipo está compuesto por profesionales de diferentes sectores para ofrecerles talleres formativos y en la edición de este año los talleres de formación de mediadores se centran en la Educación Socio-Emocional a través de contenidos y estrategias acerca de competencias sociales, conciencia emocional, reconocimiento de las emociones o competencias para el bienestar social.

Respecto al programa PrevenT, ha explicado que se trata de una iniciativa para promover la salud cardiovascular en la juventud, exponer el problema y dar a conocer las políticas de salud pública para prevenir el desarrollo de enfermedades.

En el programa han colaborado varios miembros de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca) y se ha desarrollado en Sevilla a través de talleres y una sesión plenaria en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

Mostrar comentarios