El IEA promueve la investigación en la provincia con su convocatoria anual de ayudas

El IEA promueve la investigación en la provincia con su convocatoria anual de ayudas
El IEA promueve la investigación en la provincia con su convocatoria anual de ayudas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Recientemente, el Consejo Rector del IEA ha aprobado la adjudicación de la convocatoria de ayudas a la investigación anual, dotada con 1.200 euros para cada uno de los seis proyectos seleccionados de entre las 25 solicitudes presentadas, según han destacado, desde la Diputación de Almería, en un comunicado.

En total, se han concedido subvenciones por valor de más de 7.000 euros, que han ido a parar a estudios relacionados con los trabajos sobre la música del coro de la Catedral de Almería, la fábrica 'La Cartagenera', los primeros inmigrantes agrarios de la comarca de Níjar, los métodos de control y otros aspectos relacionados con el picudo negro o gorgojo del agave, la arquitectura efímera del cine rodado en Almería o la vida del almeriense Juan Cuadrado Ruiz.

Estos proyectos han sido presentados por Santiago Real Gómez, Juan Díaz Sánchez, Daniel Morata Toledo, Antonio Charro Pérez, Miguel Ángel Castillo Gallego e Ignacio Martín Lerma, respectivamente. A lo largo de este año 2017, deben entregarse para su difusión pública y generar mayor conocimiento de nuestra realidad provincial. Todos estos autores son miembros del Instituto de Estudios Almerienses y especialistas en las materias a investigar.

Según ha explicado Francisco Alonso, responsable del IEA, "cada uno de ellos cuenta con un tutor que realiza funciones de asesoramiento y de seguimiento del trabajo, elabora informes sobre la evolución del mismo y vela por el cumplimiento de los plazos y los requisitos de entrega".

En la actualidad, el Instituto de Estudios Almerienses ultima los detalles de la nueva convocatoria de ayudas a la investigación para 2017, que se hará pública antes de que finalice el primer cuatrimestre del año. Una vez aprobadas las bases, serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y la página web del IEA.

Mostrar comentarios