RSC. ILUNION, PRIMER GRUPO EMPRESARIAL QUE RECIBE EL SELLO BEQUAL PREMIUM POR SU COMPROMISO CON LA INCLUSIÓN LABORAL

- El 32% de sus trabajadores tienen algún tipo de discapacidad. El consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, recibió este viernes el sello Bequal Premium, distinción que, en su máxima categoría, le fue concedida al grupo empresarial de la ONCE y su Fundación el pasado mes de octubre “como reconocimiento a su labor en materia de discapacidad”.
Oñoro mostró su satisfacción por este reconocimiento y manifestó que "certificados como este nos aportan mucho valor. Lo tenemos en nuestro ADN, nos lo creemos". Además, añadió que "trabajar cuando se tienen tan claros los objetivos cuesta muy poco".
El consejero delegado de ILUNION agradeció el apoyo constante de “nuestra casa”, la ONCE y su Fundación, que están haciendo posible la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
El acto de entrega contó con la presencia también de la directora corporativa de Recursos Humanos y Medios de ILUNION, Paola del Río; el presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, y otros patronos, como Alberto Durán o José Luis Martínez Donoso.
El presidente de la Fundación Bequal destacó que "no es que el Sello Bequal reconozca a ILUNION, es que la propia Fundación se enriquece con la presencia de este grupo empresarial y social, con el que compartimos objetivos y valores", y le felicitó por ser “la mayor realidad social-empresarial de España y Europa”.
SELLO BEQUAL
El Sello Bequal certifica el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE-D) de empresas o instituciones en áreas esenciales como son la estrategia y el liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, la accesibilidad universal de las instalaciones o la comunicación interna y con los proveedores.
ILUNION Hotels, división hotelera del grupo, fue la primera organización en conseguir el certificado Bequal en su categoría Premium.

Mostrar comentarios