El IME abrirá el próximo día 9 el periodo de inscripción de las actividades deportivas de verano

EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, Son Hugo, Germans Escales, el Palacio Municipal de Deportes Son Moix, Toni Servera y Rudy Fernández ofrecerán cursillos de natación para niños de dos a 14 años los meses de julio y agosto. Además, Son Moix y Germans Escales también los ofrecerán para grupos de bebés de seis meses a dos años y se impartirán cursillos de tenis en las pistas de Son Moix.

Las piscinas de Son Roca, Xavi Torres y Marga Crespí estarán cerradas el mes de agosto y realizarán cursillos de natación para niños durante julio.

"Esta oferta de verano ofrece por un lado, la posibilidad de mantener la actividad deportiva del curso escolar y, por otro, da la oportunidad de iniciarse a aquellos niños que por diferentes razones no pueden practicar estas actividades durante el invierno", ha destacado la teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll.

Las actividades de adultos, que se llevan a cabo en las diferentes instalaciones del IME durante invierno tendrán continuidad en el periodo estival. El IME imparte actividades acuáticas como natación, aquagym, aquasalud, pre y postparto y natación correctiva, así como actividades físicas de sala como gimnasia de mantenimiento, fit-dance, todo-cycling, entrenamiento en circuito, etc.

El Palacio Municipal de Deportes Son Moix, el Polideportivo Germans Escales, las piscinas municipales de Son Hugo, el polideportivo Rudy Fernández y el pabellón de Son Cotoner acogerán los campus de verano para niños de tres a 14 años. Se ofrecerán 700 plazas, con posibilidad de ampliación. Las empresas adjudicatarias de estos servicios son Deportes 85 (Son Moix y Son Hugo) y Dicdrac (Son Cotoner, Rudy Fernández y Germans Escales).

Moll ha afirmado que "los campus deportivos integran valores educativos y deportivos a través del juego y la convivencia y son una magnífica alternativa para los padres y madres que trabajan durante el periodo de vacaciones de sus hijos."

Los campus deportivos desarrollan la autonomía e integración de los niños y dan respuesta a las necesidades de los padres que trabajan durante el verano. Las actividades de los campus tienen un contenido ludicodeportivo y se realizan de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, con servicios complementarios de guardería y comedor.

Mostrar comentarios