ALBERTO DE MÓNACO INAGURA EL ENCUENTRO DE EXPERTOS EN BIODIVERSIDAD QUE SE CELEBRA HOY EN MADRID

El príncipe Alberto II de Mónaco inaguurará este jueves el 20 aniversario del Consorcio de Instituciones Europeas de Taxonomía (Cetaf), a través de un vídeo en el que destacará los 250 años de estudio e investigación en biodiversidad, desde que el sueco Karl Bon Lineo publicase su sistema de clasificación de las especies animales y vegetales.
El encuentro tendrá lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid y en él participarán investigadores, comunicadores científicos, responsables de política científica y expertos en áreas como la economía, la biotecnología, la innovación o la bioinformática.
Los asistentes conocerán los últimos avances y descubrimientos en esta materia durante el encuentro, al que asistirán Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; Juan Luis Arsuaga, codirector del Proyecto Atapuerca y director científico del Museo de la Evolución Humana; Sophie Tuffet, CEO de Imagene en París; Carsten Rahbeck, profesor en el Centro de Macroecología, Evolución y Clima de Copenhague; Javier de la Torre, fundador y CEO de Carto en Nueva York, y Ramón Núñez Centella, comunicador científico y diseñador de los museos de ciencias de A Coruña.
A través de un video presentado por Carol Portabella, presidenta de la Fundación Príncipe Alberto en España, el soberano de Mónaco abrirá este evento dirigido a comemorar los 250 años de exploración y documentación de la biodiversidad, pero sobre todo a analizar la importancia de las colecciones de historia natural en la sociedad actual.
También busca reflexionar sobre su futuro en un mundo en continuo cambio, representado en una nueva percepción en los modelos de negocio, en la irrupción de la ciencia ciudadana y en los nuevos nichos económicos.
El Cetaf comprende 59 instituciones de 20 países europeos que incluyen unos 2.000 científicos y combinados custodian más de 1.500 millones de especímenes, lo que representa el 80% de la biodiversidad descrita.
Al año organiza más de 100 proyectos colaborativos, recibe a más de 6.000 científicos visitantes, produce más de 3.000 publicaciones, acoge a más de 10 millones de visitantes y sus páginas web son visitadas por más de 25 millones de personas.

Mostrar comentarios