INCENDIOS. MEDIO AMBIENTE ENVÍA AVIONES, HELICÓPTEROS Y HOMBRES A LOS INCENDIOS DE GALICIA Y PORTUGAL

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente informó este viernes de que ha enviado 10 medios aéreos y una brigada de especialistas en trabajos de extinción para apoyar a la comunidad autónoma de Galicia en la lucha contra el fuego en los tres incendios forestales declarados en Porto do Son (A Coruña), Laza (Ourense) y Cerdedo (Pontevedra) y para colaborar en la extinción del incendio de Viana do Castelo, en Portugal.
A la localidad de Porto do Son se han enviado tres aviones anfibios de 6.000 litros de capacidad de descarga de las bases de Labacolla, en A Coruña, y de Matacán, en Salamanca, y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Ibias, en Asturias.
Para combatir el incendio que se ha producido en Laza, en Ourense, se ha enviado un avión anfibio de 6.000 litros de la base de Torrejón, en Madrid, y un avión de Observación y Comunicaciones, que envía imágenes aéreas a tiempo real, de la base de Matacán. También se ha desplazado una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con un helicóptero de 1.200 litros de la base de Laza.
Por su parte, en Cerdedo trabaja un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Villares de Jadraque, en Guadalajara.
Por último, el Ministerio destacó que también colabora, por quinto día consecutivo, en la extinción del incendio declarado en la localidad de Viana do Castelo, en Portugal, donde se han enviado dos aviones anfibios de 6.000 litros de descarga de las bases de Talavera la Real, en Badajoz, y de Matacán.

Mostrar comentarios