INCENDIOS. EQUO EXIGE MEDIDAS CONTUNDENTES PARA LUCHAR CONTRA LOS INCENDIOS

El partido Equo denunció este jueves que “los incendios no son una prioridad para este Gobierno”, por lo que reclamó medidas contundentes para luchar contra estos fuegos, como prevención, persecución del delito y cambios legislativos.
Equo indica en un comunicado que “desde hace semanas se están produciendo numerosos incendios en nuestro territorio, provocados de forma intencionada prácticamente en su totalidad y que están afectando a áreas de alto valor ecológico y áreas residenciales”.
Para el partido verde, estos fuegos “ponen de manifiesto la escasa protección legislativa del patrimonio natural y la existencia de leyes que favorecen el terrorismo ambiental, que está teniendo como consecuencia la pérdida de vidas humanas, poner en peligro el medio rural y la pérdida de biodiversidad”.
Además, advierte de que “las modificaciones en materia de legislación medioambiental que se han realizado bajo la batuta del PP, como la Ley de Montes, deja desprotegido el patrimonio natural, no sólo permitiendo urbanizar terrenos quemados, sino también restringiendo las funciones y el trabajo de los agentes forestales y medioambientales, un colectivo imprescindible para la lucha contra estas lacras”.
Para Juantxo López de Uralde, coportavoz de la formación, "la lucha contra los incendios debe tener varios ejes: prevención, persecución del delito y cambios legislativos. La persecución contra los que provocan los incendios debe ser mucho más intensa, y también es imprescindible revertir los cambios legislativos que hizo el PP en la Ley de Montes y que favorecen la construcción en terrenos quemados y cuyas consecuencias estamos viendo hoy”.
Además, López de Uralde considera vital una estrategia integral para luchar contra el cambio climático, ya que “cada verano hay más días en los que las condiciones extremas de viento, temperatura y sequedad facilitan la rápida expansión del fuego. El cambio climático nos trae más fuego y detrás la desertificación".

Mostrar comentarios