INCENDIOS. LOS NIÑOS DE LA ALDEA INFANTIL SOS DE PONTEVEDRA SIGUEN A LA ESPERA DE VOLVER A CASA

Los 37 niños y los ocho educadores que fueron ayer desalojados de la Aldea Infantil SOS de Pontevedra siguen a la espera de que la Subdelegación del Gobierno de Galicia autorice su regreso a casa, tras el incendio que sorprendió ayer a los vecinos de Redondela y Sotomayor y cuyo foco principal sigue activo.
El director territorial de Aldeas Infantiles SOS Galicia, Víctor Muñoz, explicó que “el viento de ayer fue tremendo, lo que provocó la propagación de las llamas y el humo a gran velocidad”. “Por la tarde, el humo empezó a hacerse cada vez más denso y antes de poner en riesgo a los niños, hacia las siete, decidimos realizar la evacuación por nuestros propios medios, empleando nuestros vehículos y furgonetas” añadió.
Desde la aldea se dirigieron al pabellón municipal de Redondela e iniciaron las gestiones para buscar un lugar más cómodo que les permitiera pasar la noche y, en coordinación con la Consellería de Bienestar, se inició el protocolo de solicitud en la Base General Morillo, de la Brilat, situada en Figueirido.
Aldeas Infantiles SOS también agradeció la colaboración de los vecinos de Ventosela, que ayudaron a que las llamas no avanzaran hacia la aldea, y a los diferentes organismos y fuerzas del Estado implicados.

Mostrar comentarios