INDUSTRIA DESTACA EL CONSENSO POLÍTICO PARA EL IMPULSO DIGITAL EN ESPAÑA

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, afirmó este lunes que “la transformación digital en España avanza a buen ritmo” y que se puede pensar en el futuro del sector con “moderado optimismo”.
Así, apuntó que pese al bloque político que impide la conformación de un nuevo Gobierno, hay “consenso” entre las distintas fuerzas políticas con respecto al “impulso digital para España”, a la luz, por ejemplo, de sus programas electorales.
Durante su participación en el ’30 Encuentro de las Telecomunicaciones’ que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el secretario de Estado explicó que pese a que el Gobierno se encuentra en funciones desde diciembre, “no ha habido un parón de las políticas públicas” en materia de tecnologías de la información y la comunicación.
Por otra parte, reconoció el “fuerte esfuerzo” inversor que ha realizado el sector privado para el avance de la digitalización de España.
Según Calvo-Sotelo, la acción pública que se ha llevado a cabo en los últimos años “ha venido respaldar” ese esfuerzo de los agentes privados.
Además, destacó que desde la Administración se ha trabajado para impulsar un entorno de “elevada estabilidad regulatoria”, que ha “consolidado la seguridad jurídica” con el objetivo de incentivar la conectividad digital en España.
En este sentido, Calvo-Sotelo apuntó que, por ejemplo, el 66% de la población ya puede contratar acceso Internet a una velocidad de más de 100 megas.

Mostrar comentarios