LA INDUSTRIA PAPELERA ESPAÑOLA ES LA SEGUNDA QUE MÁS RECICLA DE EUROPA

La industria papelera española es la segunda mayor recicladora a nivel europeo de papel y cartón, sólo superada por Alemania. En 2015 se recogieron para reciclar 4,6 millones de toneladas de esos productos (un 3% más que el año anterior), lo que supone el 70% de todo el papel y cartón que se consume en el país.
Son algunos de los datos que destaca Aspapel con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio. La industria aprovecha la jornada para reafirmar su compromiso con la “economía circular” y la apuesta por las materias primas locales, renovables y reciclables.
Precisamente, siguiendo ese modelo de economía circular mediante la conversión de residuos en recursos valiosos se han logrado tasas de recogida del 70% y de reciclaje del 80%.
Además del “bosque” que supone la reutilización de papel y cartón (el 69% del papel para reciclar empelado como materia prima en la fabricación de papel en España fue de procedencia local), Aspapel también subraya que el el 97% de la madera destinada para ese fin también procede del entorno más cercano.
Esta industria española de celulosa y papel utilizó en 2015 un total de 5,1 millones de m3 de madera como materia prima, que en un 97% procedió de plantaciones locales de pino y eucalipto, con un incremento del 10% en el aprovisionamiento local de madera.

Mostrar comentarios