INMIGRACIÓN. MILITARES ESPAÑOLES RESCATAN A 116 PERSONAS EN EL MEDITERRÁNEO

La fragata española ‘Numancia’, que se encuentra integrada en la misión de la UE ‘EUNAVFOR SOPHIA’ de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo, rescató este jueves, con el apoyo de un avión de patrulla marítima ‘D4’, a 116 personas que trataban de llegar a Europa a bordo de una embarcación neumática.
Estas personas fueron rescatadas en cinco operaciones de salvamento desarrolladas en aguas del Canal de Sicilia y coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, dependiente del Ministerio de Transporte italiano.
Según informó el Ministerio de Defensa, a primeras horas de esta mañana la ‘Numancia’ recibió una llamada de socorro proveniente de una embarcación neumática situada al norte del puerto de Sabratah. Tras la alerta, el avión de patrulla marítima se dirigió a la zona para realizar su búsqueda.
Esta aeronave confirmó el aviso de socorro al localizar cinco embarcaciones neumáticas con migrantes a bordo, y procedió a lanzar balsas salvavidas al detectar que una de ellas presentaba graves problemas de flotabilidad.
La ‘Numancia’ procedió al rescate de una de las balsas con 116 personas y asistió al salvamento de una segunda realizado por el buque ‘Frankfurt’.
Una vez finalizado el salvamento de todos los migrantes, la fragata española trasladó a las 116 personas rescatadas al ‘Frankfurt’ para su transporte a un puerto seguro en Italia.

Mostrar comentarios