INVESTIDURA. LOS OBISPOS MANIFIESTAN SU “PERPLEJIDAD” ANTE LA “INSÓLITA” SITUACIÓN POLÍTICA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, dijo este viernes que los obispos españoles contemplan con “perplejidad” la “insólita” situación política que vive España tras las elecciones del 20 de diciembre. En su opinión, los partidos "no han gestionado adecuadamente" los resultados de las urnas.
En una entrevista a la cadena Cope recogida por Servimedia, Blázquez aseguró que los prelados españoles mostraron ese sentir durante la Asamblea Permanente celebrada en Madrid, y reflexionaron sobre de “qué forma que pueden colaborar”.
El presidente de la CEE también se refirió a la revisión de los acuerdos con la Santa Sede que han planteado PSOE y Ciudadanos en su documento base para gobernar y preguntó “¿por qué es necesario cambiarlos?”. “Deben de ser revisados si es necesario, pero a veces da la impresión de que es una especie de latiguillo, de recurso fácil”, aseveró y pidió tratar con “seriedad” esta cuestión.
“Estos acuerdos están firmados en la onda de la aprobación de la Constitución. El Estado es aconfesional, no tiene ninguna religión, los ciudadanos tendremos la que creamos oportuna”, recordó.
El arzobispo de Valladolid insistió en que la libertad religiosa es “un derecho fundamental” y que los Ayuntamientos deben respetarlo también en las denominaciones del callejero.
Finalmente, el presidente de los obispos habló de la casilla de la Iglesia del IRPF, un sistema que, para él es “correcto”, “democrático”.

Mostrar comentarios