INVESTIDURA. MIEMBROS DEL PP COMPARAN CON LENIN Y HITLER A LOS DIPUTADOS DE PODEMOS QUE RODEARÁN EL CONGRESO

La corriente de militantes del PP Floridablanca considera que el hecho de que diputados de Podemos hayan anunciado que participarán este sábado en la protesta ‘Rodea el Congreso’ puede ser comparado con el doble uso de las instituciones y la calle que hicieron Lenin, Hitler y Mussolini.
Floridablanca hace esta reflexión en un comentario que ha difundido este sábado en su blog con el título “Ante los falsos demócratas, más democracia liberal”, en el que se refiere a la protesta de esta jornada contra la investidura de Mariano Rajoy con la abstención del PSOE.
En este artículo, recogido por Servimedia, esta corriente de militantes populares críticos con la actual dirección de su partido sostiene que “el hecho más grave de la manifestación convocada hoy es la complicidad de los diputados podemitas que han anunciado su participación en ella simultáneamente a su asistencia y votación en la sesión de investidura”.
“PLANIFICADO COMBATE”
“Esta doble ubicación -el Parlamento y la calle-“, se afirma, “no es nada nuevo en la historia de las democracias europeas. Lenin animaba a los bolcheviques a que se infiltraran en la Duma para destruirla desde dentro, mientras llevaban a cabo su agitación revolucionaria. Y qué decir de Mussolini o de Hitler, que combinaron la acción callejera y la actividad parlamentaria para debilitar y, a la postre, destruir los sistemas democráticos pluralistas, asentados en las libertades”.
Estos militantes populares añaden que “en la época de reconstrucción de las democracias en la Europa Occidental también había poderosos enemigos de la libertad”. Sin embargo, destacan que “esas democracias, las que no cayeron bajo el telón de acero, supieron combatirlos con inteligencia y tenacidad y vencerlos, a pesar de las penosas condiciones socioeconómicas en que vivieron aquellas sociedades durante la segunda postguerra mundial”.
Según Floridablanca, “la defensa de la democracia liberal requiere voluntad, tesón e inteligencia”, algo que debe ser “primera tarea” del “nuevo Gobierno”. Entienden que esto exige, entre otras actuaciones, “regeneración” y un “bien planificado combate político en la opinión pública, que haga frente a las mentiras y falacias en que se apoyan los enemigos de la democracia representativa”.

Mostrar comentarios