IU cifra en 6.000 las "camas que le faltan a Andalucía" para equipararse a la media española

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, considera la manifestación del 15 de enero una "cita crucial para reivindicar que se recupere el nivel de calidad en servicios sanitarios anterior a la crisis, rebajado como consecuencia de los recortes pactados por PP y PSOE por mandato de Bruselas".

Estima además que del compromiso adquirido por el Gobierno del PP con la UE de recortar 8.000 millones de euros, "2.000 millones van a ser en gasto sanitario".

IU considera que la situación de la sanidad pública en Andalucía es "insostenible". Como dato significativo, Morales ha apuntado que el número de camas "está muy por debajo de la media española, 1,65 camas por cada 1.000 habitantes, cuando la media española es de 2,3".

La diputada autonómica de IU Mari Carmen Pérez ha sostenido que su grupo volverá a instar al consejero de Salud, Aquilino Alonso, y a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con objeto de que se escuchen las demandas de la ciudadanía.

La parlamentaria exigirá que se recuperen los 1.143 empleos que según afirma "se han perdido en la provincia de Granada", lo que ha supuesto a su juicio "una pérdida en la calidad existencial, y una mayor precariedad laboral para el personal".

Igualmente, Pérez se ha dirigido a Díaz para advertirles de que "paralizar la fusión hospitalaria no es gobernar", pues "la paralización no trae aparejado un automático buen funcionamiento de las cosas" sino que "hay que tomar decisiones".

Mostrar comentarios