IUC exige una investigación por la muerte de una tortuga verde en Tenerife

EUROPA PRESS

El partido ha pedido hoy en una nota de prensa que se investigue tanto al propietario de la nasa como a las autoridades competentes por no cumplir su función de protección de la naturaleza y considera que es "fundamental" que se inviertan más recursos en la protección de la naturaleza, "en lugar de seguir con el mismo modelo económico depredador del territorio", añadió.

"Esta muerte enfada a todas las personas con conciencia ambiental de Canarias. Además, se da la circunstancia de que en esta zona de Adeje se está planificado la construcción de un complejo hotelero (Plan parcial de El Puertito) con todo lo que eso conlleva, destrucción del espacio y deterioro medioambiental, perjudicando a un más si cabe, a la flora y a la fauna marina y terrestre", explicó Izquierda Unida.

Este tipo de tortugas viaja miles de kilómetros hasta llegar a Canarias, donde permanecen un tiempo y luego continúan su migración natural. "Sin embargo, Legends este año no ha podido proseguir su camino por culpa de las malas prácticas de algunas personas inconscientes y por la incompetencia institucional", finaliza IUC.

Mostrar comentarios