IVAP convoca ayudas por 2,1 millones para la formación del personal de las Administraciones Públicas Vascas en 2016

EUROPA PRESS

Esta convocatoria de ayudas, cuyo objetivo es "mejorar la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía y avanzar en la consecución de unas administraciones públicas más modernas, eficientes y adaptadas a las necesidades de la sociedad actual", se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco en el mes mayo, según ha informado el Gobierno vasco.

Las solicitudes se podrán realizar desde el día después de su publicación, durante un mes, y se presentarán por medios telemáticos, a través de la página web oficial del Gobierno vasco www.euskadi.eus.

Por un lado, el Gobierno vasco invertirá 1.362.500 euros a la formación de las personas que trabajan en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Así, para el personal docente del departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura se reservarán 491.000 euros, para Osakidetza 480.000 euros, para los departamentos del Gobierno vasco 160.000 euros, para los organismos autónomos del Gobierno vasco 127.000 euros, y para la Academia de Policía y Emergencias del País Vasco: 104.500 euros

Por otra parte, el Gobierno vasco invertirá 795.000 euros en financiar la formación de aquellas personas que desarrollan sus labores en las administraciones forales y locales de la Comunidad Autónoma Vasca, así como en la Universidad del País Vasco. En cuanto a la dotación de estas ayudas, se destinarán 380.000 euros a

Administraciones locales, 350.000 euros a Administraciones forales, y 65.000 euros a la UPV/EHU.

IVAP

Una de las labores principales del Instituto Vasco de Administración Pública es la selección y la formación del personal al servicio de las administraciones públicas vascas. Además, el IVAP es el encargado de impulsar la normalización del uso del euskera en la Administración y la traducción oficial y la fijación y difusión de la terminología jurídico-administrativa en euskera.

Entre sus cometidos se encuentra también, el asesoramiento y la investigación en materia lingüística, jurídico-administrativa y de mejora en la gestión.

Mostrar comentarios