El IX Encuentro Comarcal del Río Nacimiento reúne en Fiñana a 150 cuidadores familiares y profesionales

El IX Encuentro Comarcal del Río Nacimiento reúne en Fiñana a 150 cuidadores familiares y profesionales
El IX Encuentro Comarcal del Río Nacimiento reúne en Fiñana a 150 cuidadores familiares y profesionales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la Diputación ha informado de que el encuentro ha incluido una jornada formativa y un acto de convivencia, ambos desarrollados en el Centro de Usos Múltiples del municipio de Fiñana.

El vicepresidente y diputado de Bienestar y Servicios Sociales, Ángel Escobar, y el alcalde de Fiñana, Rafael Montes, han presidido la inauguración de este Encuentro Comarcal, acompañados por el delegado de Salud y Bienestar Social, José María Martín, y los alcaldes de Gérgal, Nacimiento, Abla, Abrucena y Las Tres Villas.

Los principales objetivos del Encuentro de Cuidadores, que celebra su novena edición, son el impulso al reconocimiento de la figura del cuidador, la prevención y minimización de la carga que sufre este colectivo para mejorar su bienestar y calidad de vida, el apoyo emocional a los cuidadores familiares y el desarrollo de habilidades sociales.

El alcalde de Fiñana, Rafael Montes, ha destacado la importancia de esta actividad, que este año se celebra bajo el lema 'Cultivando Felicidad', y el carácter "fundamental" del trabajo que desarrollan los cuidadores, que "generáis tranquilidad y descanso a las familias de las personas dependientes".

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha destacado el compromiso de la Diputación de Almería con "un colectivo tan necesitado de apoyo y de reconocimiento como es el de las cuidadoras familiares".

Escobar ha incidido en la importancia que tiene que toda la sociedad trabaje por la igualdad en las tareas de cuidador, "algo que se debe promover desde la administración y en la que todos deben estar implicados".

El diputado ha destacado que la temática de esta jornada da continuidad a la del pasado año que "era 'Regala Tu Tiempo'", ya que "no hay mejor manera de cultivar felicidad que regalando nuestro tiempo, escuchando al prójimo, apoyándolo y sonriendo con él. Cultivar felicidad es tan gratificante para que la da por la satisfacción que produce, como para la que la recibe, al sentir así que no está solo".

El delegado de Salud y Bienestar Social, José María Martín, ha agradecido la invitación a este evento y ha destacado el importante papel que juegan en esta comarca las cuidadoras, puesto que "hay más de 400 personas con dependencia".

Tras el acto inaugural, ha comenzado la convivencia y la jornada de formación para el cuidador. Se trata de una iniciativa que persigue cuidar al cuidador para que no se aíslen, puedan enriquecerse como personas y les ayuden a formarse aún más en esta tarea.

Mostrar comentarios