Iberdrola redujo un 4,7% su producción en el primer trimestre, hasta los 37.564 GWh

  • El 87% de la producción del grupo en España en el periodo, libre de emisiones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El grupo Iberdrola redujo su producción de energía eléctrica en todo el mundo un 4,7% en el primer trimestre del año, hasta los 37.564 gigavatios hora (GWh), según los datos del balance energético remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mayor caída se registró en la producción con carbón, que cayó 67,4%, mientras que la generación eólica marina creció un 3,7%, en ambos casos en línea con la estrategia del grupo, que apuesta por las energías limpias y se ha comprometido a ser neutra en carbono para el año 2050, además de reducir su intensidad de emisiones en un 50% para 2030, con respecto a sus niveles de 2007.

En este sentido, la compañía clausuró en marzo del año pasado la central térmica de carbón de Longannet (Escocia). En el caso de la energía eólica marina, representa una de las grandes apuestas del grupo, con la puesta en marcha del parque de West of Duddon Sands en 2014 y el desarrollo en aguas alemanas del mar Báltico del parque de Wikinger, así como el de East Anglia One en el Mar del Norte británico.

Respecto a la energía distribuida en todo el mundo por el grupo entre enero y marzo, ascendió a 59.470 GWh en el caso de la electricidad, con un crecimiento del 0,5%, y a 24.115 GWh en el caso del gas, un 3,1% más.

Por países, España registró un aumento de la electricidad distribuida del 0,4% hasta marzo, mientras que el incremento en Brasil fue del 3,1% y en Estados Unidos se mantuvo con un ligero ascenso del 0,1%. En Reino Unido, sin embargo, descendió un 3,2%.

LA PRODUCCIÓN EN ESPAÑA CAE UN 9,1%.

En España, la producción de Iberdrola ascendió a 15.587 GWh, un 9,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, en un trimestre marcado por la escasez de agua y viento, que ha determinado el descenso en la generación eólica e hidroeléctrica.

El 87% de la producción de la energética en el país en el periodo fue libre de emisiones. En términos de capacidad instalada, un 74% de la potencia de la compañía en España, que asciende a 26.164 megavatios (MW) al cierre del primer trimestre, es también libre de emisiones.

Mostrar comentarios