Identificado el presunto autor del atropello a un peatón en Treto al que dejó con las piernas rotas en medio de la N-634

Identificado el presunto autor del atropello a un peatón en Treto al que dejó con las piernas rotas en medio de la N-634
Identificado el presunto autor del atropello a un peatón en Treto al que dejó con las piernas rotas en medio de la N-634
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Efectivos del Grupo de Información y Apoyo a Tráfico (GIAT) han procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado del citado, un hombre de 48 años de edad y residente en una localidad cercana al lugar del siniestro, como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia.

La investigación comenzó con dos pequeños trozos de plástico de 10 y 7 centímetros encontrados en el lugar del siniestro, con los que se consiguió averiguar la marca, modelo y color del vehículo implicado. Las indagaciones sobre múltiples turismos sospechosos así como una reconstrucción de los hechos han permitido llegar al presunto autor del atropello.

Sobre las 5.30 horas del 16 de abril, la Guardia Civil recibió un aviso de que había un hombre tendido en medio de uno de los carriles de la carretera N-634 a la altura de Adal-Treto, que tenía diversas lesiones.

Se trataba de un hombre de 54 años, residente en la zona donde fue encontrado, que tuvo que ser evacuado en ambulancia primero al Hospital de Laredo y posteriormente al Hospital Universitario Marques de Valdecilla de Santander, debido a las múltiples fracturas que presentaba en ambas piernas.

Aunque la Guardia Civil sospechó desde un principio que se podía tratar de un atropello, no tenía más indicios que los dos pequeños trozos de plástico citados.

Componentes del GIAT realizaron una reconstrucción de los últimos movimientos de la víctima que descartaba que las lesiones hubieran ocurrido en otro lugar y abandonaran a la víctima en esa carretera.

Con la colaboración de expertos en vehículos y carrocerías, se pudo determinar que esos trozos de plástico formaban parte de una pieza montada en un vehículo de una marca y modelo concreto, de color azul, y que había sido comercializado entre los años 2001 y 2007.

Se cruzaron los datos con vehículos de residentes en la zona del siniestro o que trabajaran en lugares próximos y se obtuvo un listado de vehículos sospechosos para su análisis.

Los agentes pudieron determinar que, por las lesiones que presentaba la víctima y las evidencias encontradas en el lugar del siniestro, el hombre se encontraba caminando por la carretera cuando fue atropellado con la parte frontal derecha de un vehículo, y del impacto se desprendieron los trozos de plástico encontrados.

Se localizó un vehículo que coincidía en marca, modelo y color y que era propiedad de un vecino de una localidad próxima. En una inspección se comprobó que los trozos de plástico procedían de ese vehículo, así como que el turismo había circulado en la fecha y hora del siniestro por la N-634.

Localizado el conductor del vehículo, esta semana los agentes del GIAT de la Guardia Civil, con el apoyo de otros componentes del Sector/Subsector de Tráfico de Cantabria, han finalizado las diligencias procediendo a investigar como presunto autor de omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia al citado. El Juzgado de Instrucción de Santoña sigue las diligencias.

Mostrar comentarios