La responsable de comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Raquel Martín, Premio Juan Pablo II de Comunicación

EUROPA PRESS

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, entregará el galardón a Raquel Martín el próximo miércoles 16 de marzo a las 19,30 horas en la sede de la Fundación Crónica Blanca. Además, en el acto participarán el presidente de la fundación que entrega el premio y delegado de Catequesis del arzobispado de Madrid, Manuel María Bru, y la patrona de la Fundación Crónica Blanca, Cristina Sánchez.

El premio Juan Pablo II de comunicación reconoce a los profesionales de la comunicación que han reflejado en su trabajo los valores del comunicador social promovidos por San Juan Pablo II y basados en "el servicio".

San Juan Pablo II invitó a los periodistas en su primera visita a España a "servir la causa del hombre en su integridad: en su cuerpo, en su espíritu, en su necesidad de honesto esparcimiento, de alimento cultural y religioso, de correcto criterio moral para su vida individual y social" y a "responder a la verdad profunda del hombre".

En ediciones anteriores, han sido galardonados con este premio Javier Nieves, Juan Pablo Colmenarejo, Mariló Montero, Ángel Gómez Fuentes, Ricardo Benjumea, Fran Otero y Esteban Pittaro.

La premiada de este año, Raquel Martín Caballero, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y empezó su trayectoria profesional en la agencia de noticias Servimedia en 1993. Compatibilizó este trabajo con su incorporación a la embrionaria redacción del Semanario Alfa y Omega, del que llegó a ser redactora jefe.

En 1997 se incorporó a la sección de Nacional de Servimedia donde llegó a ser corresponsal política y también fue responsable de la sección de Interior. Tras 11 años vinculada a la información de agencia, en 2004 se incorporó a los Servicios Informativos de Popular TV, donde fue durante nueve años jefa de Informativos. Además, cuando Popular TV se incorporó al proyecto de 13 TV estuvo al cargo de los programas de información religiosa de la cadena.

También estuvo vinculada durante años a la Cadena Cope, donde colaboró en distintos programas y fue editora de la página web del grupo. Desde 2013 es la responsable de Comunicación de la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada en España y miembro de Comité Editorial del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo que cada dos años elabora esta fundación pontificia. Recientemente ha publicado el libro 'Antes de que sea demasiado tarde' en el que da voz a los cristianos perseguidos en Irak.

Mostrar comentarios