Inaugurado un parque en memoria de Xué S. Saura, víctima de violencia de género, en Alcúdia

Inaugurado un parque en memoria de Xué S. Saura, víctima de violencia de género, en Alcúdia
Inaugurado un parque en memoria de Xué S. Saura, víctima de violencia de género, en Alcúdia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha indicado el Consell de Mallorca en un comunicado, la acción se enmarca dentro de la campaña 'Mallorca tiene nombre de mujer' que promueve la propia institución con diferentes ayuntamientos de Mallorca.

Durante la inauguración, el conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, ha asegurado que "estamos haciendo no solo un homenaje a una mujer valiente como lo fue Xué Saura en el momento en que su pareja la agredió, sino a todas las mujeres que luchan para salir de situaciones de violencia machista".

En este sentido, Jurado ha explicado que "desde las instituciones tenemos una tarea pendiente para hacer" y ha añadido que "la violencia de género se tiene que considerar una cuestión de estado, por lo que reclamamos una mayor inversión económica, más medidas concretas, más formación para la gente que tiene que trabajar en esta problemática, más educación desde pequeños"

Por su parte, la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, ha destacado que "con la inauguración de este parque infantil queremos resaltar la importancia de reconocer las víctimas de violencia machista".

Además, una representante de la familia también ha agradecido que "este nuevo parque infantil lleve el nombre de nuestra estimada Xué, nombre de mujer, de coraje, de madre, de valentía" y ha asegurado que "para nosotros esta acción es un enorme gesto de reconocimiento a la proeza que ella hizo en un grandioso acto de amor hacia su hijo".

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, ha declarado que "para todo el pueblo de Alcúdia, Xué Saura es un ejemplo de valentía y por este motivo creemos muy importante poderle dedicar este parque infantil, para que nadie lo olvide".

El acto, que ha sido multitudinario y solemne, se ha iniciado con la interpretación musical de 'Imagine' de John Lennon por parte de Manu Llanos y Jeroni Alenyar. También Margalida Socias ha leído el poema "8 de març" de Maria Mercè Marçal.

Mostrar comentarios