El Incibe forma en ciberseguridad a 5.000 estudiantes y 1.200 profesores

El Incibe forma en ciberseguridad a 5.000 estudiantes y 1.200 profesores
El Incibe forma en ciberseguridad a 5.000 estudiantes y 1.200 profesores
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Formar a jóvenes en ciberseguridad y ayudarles a orientar su carrera profesional ha sido el objetivo de esta iniciativa dirigida a alumnos y profesores de últimos cursos de enseñanzas secundarias para fomentar el talento en ciberseguridad y contribuir a generar futuros profesionales en un sector que ofrece importantes salidas laborales, ha apuntado el Instituto de Ciberseguridad (Incibe).

El director general de este centro, Miguel Rego, ha recordado que "la ciberseguridad es un sector en alza, que genera empleo y que necesita profesionales cualificados" y ha añadido que la Unión Europea prevé la creación de 900.000 puestos de trabajo en el sector para 2020.

En la actualidad, el sector de la ciberseguridad emplea en España a cerca de 45.000 trabajadores y mantendrá un crecimiento sostenido más allá de 2020, por lo que "supone una magnífica oportunidad para aquellos jóvenes que estén empezando".

Los Espacios de ciberseguridad han incluido un total de 217 jornadas dirigidas a estudiantes y 60 jornadas dirigidas a profesores. Unos y otros han realizado una valoración positiva de estas actividades formativas y han aportado sugerencias para próximas ediciones.

Por comunidades autónomas, Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha han sido las regiones donde más interés ha despertado las jornadas para profesores. En cuanto a las impresiones de los participantes, el 75,9 por ciento del profesorado que ha participado en esta actividad ha asegurado que su interés en esta materia ha aumentado y el cien por cien considera que puede ser una buena salida para el alumnado.

Mostrar comentarios