La capital de Indonesia pagará por cazar ratas pero pide no usar armas de fuego

  • El vicegobernador de Yakarta asegura que un reciente encuentro con una enorme rata le había inspirado para iniciar el programa.

    Por cada rata se pagarán 20.000 rupias (1,40 euros), pero no han dicho a los vecinos si deben entregarlas vivas o muertas a las autoridades.

Las ratas pueden transmitir enfermedades al ser humano
Las ratas pueden transmitir enfermedades al ser humano
AFP /Sanjay Kanojia
L.I.M.

La capital de indonesia, Yakarta, una de las ciudades más superpobladas y contaminadas del mundo, ha puesto en marcha una campaña para eliminar las ratas de sus calles, ofreciendo a los vecinos casi un euro y medio por cada ejemplar capturado.

Con esta iniciativa las autoridades esperan reducir la enorme cantidad de estos roedores que son visibles en muchos puntos de esta ciudad de 10 millones de habitantes, sobre todo en las carreteras llenas de basura y en las zonas pobres.

"Hay muchas ratas aquí, y muy grandes", declaró Djarot Saiful Hidayat, vicegobernador de la ciudad, en palabras recogidas por el Jakarta Post.

Djarot Saiful Hidayat asegura que un reciente encuentro con una enorme rata le había inspirado para iniciar el programa, y añadió que los roedores son peligrosos y podrían propagar enfermedades. "Por cada rata vamos a pagar 20.000 rupias (1,40 euros)" agregó.

El vicegobernador no dijo cómo deben los vecinos cazar las ratas ni tampoco si deben entregarlas vivas o muertas a las autoridades, pero instó a la gente a abstenerse de utilizar armas de fuego.

Mostrar comentarios