Ingresa en la UCI uno de los seis afectados en el incendio de Pilas, menor de edad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, según ha explicado a Europa Press el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, entre los seis afectados --vecinos de la localidad-- se encontraban una madre, su pareja y cuatro hijos de la mujer; de los cuales, la madre y tres hijos han sido dados de alta, mientras que su pareja permanece ingresado y el hijo menor en la UCI.

El regidor ha señalado que todos han sufrido inhalación de humo, quemaduras en manos y en algunas parte del cuerpo; si bien la "rápida actuación" de los bomberos y personal de un supermercado próximo al lugar ha ayudado a que este suceso no llegara más lejos.

Con respecto a las circunstancias del incendio, la Guardia Civil investiga los hechos y practica las diligencias pertinentes. En este sentido, Ortega ha indicado que la vivienda ha quedado "totalmente calcinada", aunque no ha habido daños en las viviendas colindantes.

Por su parte, fuentes del servicio coordinado Emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que sobre las 5,25 horas de la madrugada de este sábado se ha recibido un primer aviso alertando de un incendio en una casa ubicada en la calle Santillán de dicha localidad sevillana.

Desde el 112 se ha alertado de este suceso a Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios. Por su parte, desde el 061 han indicado que en el marco de este suceso han sido evacuadas a un hospital sevillano un total de seis personas afectadas por inhalación de humo, siendo al menos una de ellas menor de edad.

Mostrar comentarios