Instituciones valencianas condenan el atentado de Londres: "La vida es el único valor absoluto de todas las sociedades"

  • Instituciones valencianas han condenado el atentado perpetrado en Londres el pasado sábado y algunos responsables públicos, como el alcalde de València, Joan Ribó, han resaltado el necesario respeto a la vida: "La vida es el único valor absoluto de todas las sociedades y tenemos que defenderlo por encima de cualquier otro planteamiento", ha dicho.
EUROPA PRESS

En concreto, representantes de Delegación de Gobierno en la Comunitat, Subdelegación, de la Generalitat Valenciana, de las Corts y de los ayuntamientos valencianos han guardado este lunes un minuto de silencio en repulsa del atentado y en solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Ribó ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la concentración es en señal de repulsa, de solidaridad con las víctimas y heridos y "también de recuerdo". "El atentado de Londres es muy importante pero en Kabul, la semana pasada, hubo otro atentado más salvaje todavía. Y no quiero dejar de olvidarme de las personas, aunque no sean de nuestra comunidad", ha dicho.

"Nos queda mucho por aprender a todos en el sentido del respeto a la vida. Quiero insistir en que la vida es el único valor absoluto de todas las sociedades y tenemos que defenderlo por encima de cualquier otro planteamiento", ha sostenido.

Preguntado por las medidas de seguridad que hay en València ante posibles atentados, Ribó ha comentado que se está en "permanente" contacto con los servicios de seguridad de la Policía Nacional. Además, ha indicado que ante cualquier evento con multitudes, "siempre se toman una serie de medidas, unas públicas y otras no".

Así, ha subrayado que "la política de prevención de momento está funcionando" y València "es una ciudad segura porque prevenimos y porque continuamente hay medidas", ha apostillado.

Mostrar comentarios