El Instituto de Estudios Turolenses destina 3.600 euros a la investigación del mudéjar

  • El Instituto de Estudios Turolenses (IET) aportará 3.600 euros al Centro de Estudios Mudéjares (CEM), cuantía con la que se apoyará el trabajo científico de tres investigadores, según se ha ratificado en el último Consejo Rector del IET.
El Instituto de Estudios Turolenses destina 3.600 euros a la investigación del mudéjar
El Instituto de Estudios Turolenses destina 3.600 euros a la investigación del mudéjar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los proyectos beneficiarios son uno de Olivier Brisville-Fertin titulado 'Los códices aljamiados de las Escuelas Pías de Zaragoza', que va a contar con una ayuda de 1.300 euros; otro de María Yolanda Moreno para el estudio 'Moriscos en Talavera de la Reina. Los 'repartidos' del Reino de Granada', que recibirá 1.000 euros; y uno tercero de Dolores Villalba sobre 'El mudéjar en el reino de Portugal y el Algarve. Arquitectura y percepción histórica (S. XIII-XVII)', que contará con 1.300 euros.

El Consejo Rector del IET también ha aprobado el presupuesto de este organismo dependiente de la Diputación de Teruel, que asciende a 580.000 euros para 2017, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Por lo que se refiere a la investigación mudéjar, el IET ha dado luz verde a la selección realizada por el Consejo Científico Ejecutivo del CEM, tras valorar las propuestas recibidas, así como a las partidas destinadas a los tres proyectos elegidos.

La diputada delegada del IET, Emma Buj, ha explicado que estas ayudas "sirven para dar continuidad a la intensa labor que desarrolla el Centro de Estudios Mudéjares", un conocimiento que "nos posibilita tener mayor información de un período histórico especialmente importante para la provincia de Teruel y que permite que podamos profundizar en una de las señas de identidad de nuestra provincia como es el mudéjar".

Tanto los resultados de los años anteriores, como los proyectos que van a contar con la ayuda en 2017 muestran "el gran interés que despierta la investigación de la temática mudéjar y morisca" y la "gran calidad de las investigaciones que se han llevado a cabo en los últimos años para conocer la historia de Teruel".

Mostrar comentarios