
Fuentes del Instituto Armado han confirmado a Europa Press que una llamada de la asociación para el rescate de la fauna Equinac alertó de la disposición de estas artes de pesca que han sido intervenidas cuando se encontraban bajo el mar a escasos metros de la playa y ha abierto una investigación para localizar a sus propietarios.
En este sentido, desde la Guardia Civil se ha dado traslado además a la Junta de Andalucía sobre la existencia de esta red y cestas de pesca, cuya disposición en el mar puede acarrear infracciones administrativas al contravenir la normativa autonómica de protección de la fauna y la flora.
Desde Equinac, donde advirtieron la presencia de la red de trasmallo gracias al aviso de dos colaboradores el pasado sábado, han reclamado a las administraciones "más vigilancia" y "controles" para erradicar estas prácticas y el uso de este tipo de enseres que pueden suponer una "trampa mortal" para los bañistas, al tiempo que han agradecido su colaboración tanto a los cooperantes como a los agentes de la Guardia Civil.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios