Intu Asturias ofrece un espacio gratuito a asociaciones sin ánimo de lucro para que muestren su trabajo

Intu Asturias ofrece un espacio gratuito a asociaciones sin ánimo de lucro para que muestren su trabajo
Intu Asturias ofrece un espacio gratuito a asociaciones sin ánimo de lucro para que muestren su trabajo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ha sido el propio gerente de Intu Asturias, Fernando García, el encargado de presentar la iniciativa al grupo de representantes de diferentes asociaciones que acudido al acto, en el que también ha intervenido la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Gimena Llamedo.

García ha explicado que "se trata de un espacio audiovisual permanente y gratuito ubicado en el Paseo de los Manzanos, una de las zonas con mayor tráfico del centro comercial, al servicio de las asociaciones, entidades u organizaciones sin ánimo de lucro que lo deseen para informar y sensibilizar sobre la labor que realizan".

"Queremos brindar nuestras instalaciones para dar visibilidad y apoyar a todos aquellos que desinteresadamente están tratando de hacer una sociedad y un mundo mejor. En definitiva queremos devolver a la sociedad asturiana todo lo que nos está dando", ha manifestado García.

Con este proyecto, desde la gerencia del centro comercial y de ocio se busca conseguir que este espacio sea "un mosaico de sensibilidades". Por eso 'Espacio solidaria' está abierto a todas las asociaciones, entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que quieran dar visibilidad a sus proyectos sociales, medioambientales o de defensa de los animales.

PARTICIPAR ES MUY SENCILLO

Todas aquellas entidades interesadas deberán enviar su solicitud a través de la página web de Intu Asturias y después será el centro quien se ponga en contacto con la misma para gestionar dicha petición e intentar responder a sus necesidades, estableciendo un calendario anual que garantice la máxima representación.

Cada asociación, entidad u organización sin ánimo de lucro optará a 2 semanas al año, no consecutivas, siempre y cuando la disponibilidad lo permita. García ha indicado que "espera que se reciban una avalancha de solicitudes y ha animado a todas las organizaciones a hacer uso de este espacio.

García ha dado también las gracias al gobierno del Principado por apoyar esta iniciativa. Una gratitud recíproca, ya que la directora de la Agencia de Cooperación, Gimena Llamedo, a puesto a Intu Asturias como modelo a seguir por parte de otras entidades empresariales.

"Creo de verdad que acciones como esta son un gran grano de arena para contribuir a la transformación social. Espero y deseo que sirva de ejemplo a seguir", ha dicho Llamedo.

Mostrar comentarios