Investigados dos individuos por sendos incendios forestales en Arteixo y Avión causados por negligencias

EUROPA PRESS

Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta, en el primer caso se investiga a un hombre como presunto autor de un incendio forestal en el lugar de Suevos, en el municipio de Arteixo, el pasado 10 de agosto.

Este fuego afectó a una superficie arbolada de 1.500 metros cuadrados. Según las investigaciones, el origen de este incendio fue el lanzamiento de artefactos pirotécnicos de modo negligente, ya que los restos cayeron en una zona de combustible inflamable, según concreta la Xunta.

La "rápida intervención" de los medios de extinción de la Xunta y Protección Civil de Arteixo, según destacan las mismas fuentes, "evitó que las llamas pusieran en peligro viviendas próximas al incendio". Por estos hechos se han instruido diligencias remitidas al juzgado de guardia de A Coruña.

AVIÓN

Por su parte, agentes de la Policía Autonómica de Ourense han informado este viernes de la investigación del presunto autor de un incendio forestal que tuvo lugar el pasado 22 de agosto en el lugar de Casar do Nabo, en Avión, y que afectó a una superficie de 100 metros cuadrados.

El incendio, según relata la Xunta, fue causado cuando el investigado realizaba la construcción de una valla con una sierra radial, la cual fue la causante de los hechos, según añade, "debido a las condiciones atmosféricas y de masa forestal de la zona". "La rápida actuación de los servicios de extinción evitaron que los daños fueran mayores", subraya.

En la actual campaña antiincendios forestales la Policía Autonómica lleva 47 personas investigadas como presuntas autoras de incendios forestales en Galicia.

Mostrar comentarios