Irlanda anuncia la visita del Papa al país en 2018

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Si bien la Santa Sede no ha confirmado de momento el viaje del pontífice, Dublín será la sede del Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en agosto de 2018 y es muy posible que el Papa participe en este evento católico como ya lo ha hecho en otras ocasiones.

"El Papa Francisco que es una voz importante para los jóvenes, los pobres y desfavorecidos visitará Irlanda en 2018", ha señalado el mandatario irlandés en su cuenta oficial de Twitter.

El Vaticano ha informado en una nota de prensa que ha publicado tras el encuentro privado en el Vaticano que entre los temas de los que se ha hablado, se ha tratado "la importancia del papel de los cristianos en el espacio público, sobre todo en la promoción del respeto de la dignidad de cada persona, empezando por las más débiles e indefensas".

Además, ha resaltado que la reunión privada "se ha desarrollado en una atmósfera de cordialidad, se ha hablado de los lazos históricos entre la Santa Sede e Irlanda, poniendo de relieve la constante contribución asegurada por la Iglesia católica en el ámbito social y educativo".

Según la Santa Sede, "el coloquio ha proseguido con un intercambio de puntos de vista sobre Europa, con una referencia especial al fenómeno migratorio, al empleo juvenil y a los retos principales que el continente está llamado a enfrentar en materia política e institucional".

El último pontífice en visitar Irlanda fue Juan Pablo II en 1979. El Gobierno irlandés cerró la embajada de Irlanda ante el Vaticano en 2011 por razones económicas, pero volvió a abrirla en 2014.

Mostrar comentarios