Isco y Saúl fuera, Lucas Vázquez dentro de los 23 de España para Euro-2016

El centrocampista del Real Madrid Francisco Alarcón "Isco", y el del Atlético, Saúl Ñíguez, han sido los descartados por el seleccionador Vicente del Bosque en su lista definitiva de 23 jugadores para la Eurocopa de Francia-2016, en la que entra el madridista Lucas Vázquez.

"Hemos tratado de equilibrar la plantilla", dijo Del Bosque en rueda de prensa en Salzburgo, donde el miércoles la Roja jugará un amistoso contra Corea del Sur, afirmando que "creo que con estos 23 estamos cubiertos para cualquier emergencia".

Del Bosque lamentó la lesión del lateral derecho del Real Madrid Dani Carvajal el sábado en la final de la Liga de Campeones, lo que le ha impedido entrar en la convocatoria, abriendo la puerta al joven Héctor Bellerín, del Arsenal, que no estaba en la prelista inicial, sino en la nómina de jóvenes jugadores convocados por el seleccionador para completar el efectivo hasta la llegada de todos sus seleccionados.

"Sabíamos que podríamos tirar en cualquier momento de la lista de apoyo y así ha sido con Bellerín", explicó el seleccionador español.

Tras los descartes de Isco y Saúl, los últimos jugadores en unirse a la selección el 4 de junio serán Sergio Ramos y Lucas Vázquez del Real Madrid, junto a los jugadores del Atlético Juanfran y Koke a tiempo para el último partido de preparación de la Roja el próximo 7 de junio frente a Georgia en Getafe, cerca de Madrid.

Isco parece haber pagado una temporada irregular con el Real Madrid, mientras que los últimos buenos partidos de Lucas Vázquez con el equipo blanco parecen haber convencido al seleccionador frente a Saúl, que también ha realizado una gran temporada con el Atlético.

"Los jugadores descartados tienen nivel para estar aquí pero sólo puedo llevar a 23", añadió el seleccionador español, insistiendo en que la elección final es su "responsabilidad".

"Cada jugador está en la lista definitiva por un motivo que nosotros valoramos", explicó el seleccionador español, que buscará en Francia revalidar la corona continental que ganó en 2012 con la Roja.

Lista definitiva de España para la Eurocopa de Francia:

Porteros: Iker Casillas (Oporto/POR), David De Gea (Manchester United/ENG), Sergio Rico (Sevilla)

Defensas: Jordi Alba, Gerard Piqué, Marc Bartra (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Héctor Bellerín (Arsenal/ENG), Cesar Azpilicueta (Chelsea/ENG), Juanfran (Atlético Madrid), Mikel San José (Athletic de Bilbao)

Centrocampistas: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (FC Barcelona), Bruno Soriano (Villarreal), David Silva (Manchester City/ENG), Koke (Atlético de Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea/ENG), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER)

Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea/ENG), Álvaro Morata (Juventus Turín/ITA), Aritz Aduriz (Athletic Bilbao), Nolito (Celta Vigo), Lucas Vázquez (Real Madrid).

Mostrar comentarios