Unas 300 personas fueron evacuadas este martes de madrugada en la isla de Madeira y en el sur de Portugal a causa de los incendios de bosques, que han avanzado en otras regiones tras cebarse sobre todo en el norte del país.
En Madeira, varias casas fueron destruidas por diversos focos ígneos en la región de Funchal, capital del archipiélago en aguas del Atlántico, y unas 250 personas fueron evacuadas para que pasaran la noche seguras en instalaciones militares, indicó la responsable de la Protección Civil del gobierno regional, Rubina Leal.
"No puedo decir cuántas casas fueron destruidas porque los servicios de auxilio aún están en el terreno, y primero debemos apoyar a la población desplazada y controlar el incendio", precisó, citada por la agencia Lusa.
Por otra parte, en la comuna de Silves, en el sur del país, medio centenar de habitantes también tuvieron que ser evacuados por precaución antes de que el incendio de un bosque pudiera ser aislado este martes de madrugada, para lo que trabajaron unos 350 bomberos apoyados por un centenar de vehículos.
Sin embargo, el norte del país sigue siendo la región más afectada por los siniestros que se intensificaron desde el sábado a causa de las condiciones meteorológicas, con elevadas temperaturas por encima de los 35 grados centígrados.
Este martes de mañana, tres incendios de gran amplitud en las regiones de Aveiro y Braga hicieron movilizar a unos 785 bomberos y 270 vehículos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios