El Estado Islámico opina sobre el Brexit: "Amenaza la unidad de los cruzados"

  • La revista Al Naba, instrumento de propaganda de los terroristas, recoge una comentario sobre las consecuencias del referéndum.

    Llaman a "mitigar los efectos" de la nueva cooperación entre Reino Unido y la Unión Europea.

El Estado Islámico opina sobre el Brexit: "Amenaza la unidad de los cruzados"
El Estado Islámico opina sobre el Brexit: "Amenaza la unidad de los cruzados"

El Estado Islámico ha expresado su opinión sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. La organización terrorista ha publicado un artículo en el último número de la revista Al Naba, una publicación propagandística que ya se manifestó tras los atentados de Bruselas.

AICS, compañía especializada en Seguridad e Inteligencia, ofrece a lainformacion.com una traducción de este artículo que lleva el sello del EI. Estas son algunas de las ideas que transmiten en un texto titulado: "La salida de Reino Unido de Europa amenaza la unidad de Europa y de los cruzados".

En una primera parte, el texto realiza un análisis geopolítico que lo que supondrá el resultado del referéndum:

- "Fue una sorpresa para mucha gente".

- "El resultado del referéndum causó grandes pérdidas en los mercados de capitales estimadas en más de dos billones de dólares".

- "Las bolsas europeas perdieron más del 10% de su valor sólo un día después del anuncio del resultado de la consulta".

- "Escocia podría solicitar un referéndum para separarse de Reino Unido, debido a la voluntad de Escocia para permanecer dentro de la UE".

- El Brexit "ha dado alas a los partidos nacionalistas de otros países para tratar de celebrar referendos para salir de la UE, amenazando la desintegración de la Unión en su conjunto".

- "Las negociaciones entre Reino Unido y la UE comenzarán a forjar nuevos acuerdos de cooperación entre las dos partes. Sin embargo, los esfuerzos de los cruzados se centran ahora en mitigar sus efectos".

En definitiva, al Estado Islámico le interesa la UE tal y como se encuentra en este momento

Mostrar comentarios