La planta de Iveco en Madrid, la primera del grupo CNH Industrial en lograr el Nivel Oro en World Class

  • La planta de Iveco en Madrid se ha convertido en la primera fábrica del Grupo CNH Industrial en conseguir el Nivel Oro en World Class Manufacturing (WCM), uno de los más altos estándares de la industria manufacturera global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación.
La planta de Iveco en Madrid, la primera del grupo CNH Industrial en lograr el Nivel Oro en World Class
La planta de Iveco en Madrid, la primera del grupo CNH Industrial en lograr el Nivel Oro en World Class
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota de prensa, Iveco explica que, tras la última auditoría, la fábrica de Madrid aparece como la instalación de más alto nivel en términos de excelencia de fabricación entre las 64 que forman parte del grupo.

"Estamos muy orgullosos de la planta de Madrid y de su Nivel Oro en WCM. Este es un gran logro, que ha sido posible gracias al trabajo en equipo, el compromiso y la determinación de todos los que forman parte de esta fábrica", afirmó el presidente de la marca Iveco, Pierre Lahutte.

"Hemos hecho importantes inversiones en esta factoría y, a través de los continuos esfuerzos de todas las personas involucradas en la producción, hemos revisado completamente los procesos de fabricación. El resultado de ello es la mejor calidad para cada uno de los vehículos que salen de esta planta de ensamblaje", añadió.

Por su parte, el director de la planta de Madrid, Manuel Mansilla, señaló que "el Oro en WCM es como un sueño hecho realidad". "Es el resultado de una plena dedicación y grandes esfuerzos compartidos por todos los trabajadores de la planta. Doy las gracias a nuestros empleados de Madrid por su constante compromiso y, sobre todo, su pasión. No

hubiéramos podido conseguir este increíble reconocimiento sin ello", señaló.

La planta se ha sometido a una fase de reingeniería de todos los procesos que se inició hace diez años y que ha venido acompañada de un esfuerzo continuado de modernización.

La factoría madrileña ha conseguido los mejores resultados de su historia en WCM en esta auditoría gracias a las mejoras que ha introducido a lo largo de los años, que se han visto traducidas en un incremento constante de la seguridad, una alta calidad en los procesos de producción y los productos, un nivel de servicio del 100% y unas mejoras medioambientales excepcionales.

Ha logrado disminuir en cerca de un 53% las emisiones de CO2 por vehículo fabricado y ha conseguido que la planta recicle el 99% de los residuos.

Mostrar comentarios