JUSTICIA DICE QUE SIGUE EL “PROCESO NORMAL” LA NACIONALIDAD PARA SIETE NIÑOS DE ACOGIDA DE MADRID CUYAS FAMILIAS PIDEN UNA SOLUCIÓN

El Ministerio de Justicia aseguró hoy que se está siguiendo el “proceso normal” con la tramitación de la nacionalidad española para siete niños de acogida de la Comunidad de Madrid cuyos padres adoptivos han criticado la tardanza del proceso y han pedido que se resuelva ya.
Justicia informó a Servimedia de que han tenido noticia de este caso por la prensa y que en lo publicado consta que la nacionalidad de estos niños fue solicitada en 2015, por lo que entra dentro de los plazos medios de resolución del trámite para ser reconocido como español.
La situación de estos niños de acogida de Madrid ha llevado a sus padres adoptivos a enviar una carta al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y a la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, debido a que el primero se encarga de conceder la nacionalidad, mientras que los casos de acogida son gestionados por las comunidades autónomas. Estas familias también han iniciado una campaña en ‘Change.org’, que este lunes tenía ya el apoyo de 300.000 personas.
En este sentido, Carmen Parra, promotora de esta iniciativa y madre en acogida de dos niños de padres rumanos de 10 y ocho años, explicó que no están pidiendo “nada contrario a la ley”, al tiempo que añadió que los siete niños afectados “hablan castellano, no conocen otro idioma, se sienten españoles y aquí han hecho su vida”.
A este respecto, desde Justicia se explicó que no se podían facilitar datos concretos de estos niños, pero que en general la tramitación de su nacionalidad sigue el “proceso normal”, ya que se pidió en 2015, con independencia de los menores llevaran más años en España.
Al mismo tiempo, el Ministerio se refirió a que los datos de expedientes de nacionalidad de 2016 no están todavía informatizados, por lo que no se podía aportar por el momento más información de la situación de los casos de estos siete niños de Madrid.

Mostrar comentarios