Jaime Peñafiel: "Letizia ve a Leonor como la futura reina de España, y eso es ser demasiado optimista"

  • La exigente educación que reciben Leonor y Sofía ha hecho que los medios se pregunten cómo es el día a día de las hijas de los reyes.

    El periodista Jaime Peñafiel nos cuenta en exclusiva cuál es su opinión acerca de la formación y disciplina por la que se rigen la heredera al trono español y su hermana.

Jaime Peñafiel: "Letizia ve a Leonor como la futura reina de España, y eso es ser demasiado optimista"
Jaime Peñafiel: "Letizia ve a Leonor como la futura reina de España, y eso es ser demasiado optimista"
JM. Ávila
JM. Ávila

La nueva Casa Real española es el ejemplo de una clara renovación de la institución. La incorporación de Letizia, una joven periodista de origen plebeyo, a la línea sucesoria de la corona española levantó ampollas desde un principio.

Tras 13 años de relación ante los medios, la vida de Felipe y Letizia ha cambiado mucho. Casados en 2004 y proclamados reyes de España en 2014, poco queda de la frescura de aquella periodista que encandiló en un primer momento a casi toda la sociedad del país.

La Letizia de hoy es una mujer bastante gélida ante los medios, pocas palabras, miradas esquivas y escasa calidez ante un pueblo que en un primer momento la acogió con agrado.

La princesa de Asturias tiene 11 años, y si la institución logra afrontar la gran crisis que atraviesa, está destinada a ser la próxima reina de España. Junto a su hermana Sofía son la descendencia de Felipe y Letizia, una familia que tienen la labor de representar los valores monárquicos y la imagen de todo el país.

Jaime Peñafiel es sin duda uno de los periodistas más curtidos en todos los asuntos que salpican a la monarquía. Sus declaraciones siempre han levantado polémica, lo que le ha convertido en toda una personalidad de la presa nacional.

Según Peñafiel, las hijas del rey están viviendo una niñez poco adecuada para su edad, y la culpa de ello solo tiene un nombre; "Letizia está deformando el carácter de las niñas, simplemente son niñas y hay que educarlas como tal".

Jaime Peñafiel describe a una mujer severa y con grandes planes para el futuro de su hija, lo que quizás esté jugando en contra de la infancia de la pequeña. "Letizia ve a Leonor como la futura reina de España, y creer eso es ser demasiado optimista. No sabemos si para entonces habrá monarquía", añade el periodista.

Respecto a la última imagen que hemos podido ver de la princesa Leonor en la revista 'Hola', donde la niña aparece con una gran gorra que tapa su rostro, Peñafiel califica el gesto de cubrir la cara de la heredera al trono español de "barbaridad".

"Hasta determinada edad todos los niños se educan igual. Felipe se educó como un niño normal, a la reina Sofía le aconsejaron que dejase a su hijo asistir a las fiestas de cumpleaños de los demás niños y ella cedió", cuenta el que fuera el periodista más fiel a la Casa del Rey Juan Carlos.

"Nieta de un taxista e hija de una madre sindicalista de izquierdas, no comprendo que esté dando este tipo de educación a sus hijas", apunta Jaime que demuestra una vez más que no es un gran admirador de la actual reina de España.

"Leonor le dice a Sofía que coma verduras porque son 'antioxidantes'...", dice el periodista dando a entender que la influencia de la personalidad de la reina Letizia sobre sus hijas es muy grande.

Por último apunta que los herederos de las coronas europeas y la que reciben una educación bastante diferente que la de las españolas. "La mayoría de monarquías europeas llevan a sus hijos a colegios públicos, las hijas del rey están en un ambiente muy restringido", resalta Peñafiel.

Mostrar comentarios